Asistencia comercial

¿Qué es el Programa Turismo Familiar?

Turismo Familiar es una iniciativa estatal desarrollada por Sernatur. Subsidia aproximadamente un 85% del precio total de los paquetes turísticos de escapada (es decir, 3 días y 2 noches), con el propósito de que mujeres mayores de edad y familias residentes en Chile puedan conocer diferentes destinos del país.

El Programa Turismo Familiar desarrolla paquetes turísticos dirigidos a mujeres mayores de edad y familias residentes en Chile, quienes reciben los beneficios que proporciona la actividad turística en los aspectos físicos, sicológicos y sociales, con una experiencia fuertemente cultural y natural, ayudando a fortalecer los lazos familiares, la identidad personal y territorial y la vida sana.

Esta iniciativa que comenzó a desarrollarse durante 2015 es la respuesta natural al eficiente desarrollo que alcanzaron los programas Vacaciones Tercera Edad (2001) y Gira de Estudio (2009), los que en conjunto contribuyen a potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, a través de la demanda de diferentes servicios turísticos (pequeños y medianos empresarios). Todo esto nos permite poner en valor destinos y atractivos turísticos nacionales y propiciar el desarrollo del turismo en las comunas que participan del programa. De esta manera, Turismo Familiar favorece el encadenamiento productivo y la dinamización de las economías locales, generando empleos e ingresos producto de la actividad turística.

Origen:

Copago adulto

 $

Copago niño

 $

Itinerarios

Analista

Nuestros asociados

Skip to content