Asistencia comercial

Enero 2022

¡Éxito de ventas para los viajes del verano 2022! – Programa Turismo Familiar

Debido a la alta tasa de vacunación que tuvo el país contra el virus SARS-CoV-2, las autoridades sanitarias comenzaron a levantar las restricciones de desplazamiento del Plan Paso a Paso en la mayoría de las comunas del país, además de haber terminado el Estado de Excepción Constitucional, y con él, el toque de queda vigente hasta el 30 de septiembre 2021. Dado aquel contexto, es que el Programa Turismo Familiar pudo retomar sus viajes entre agosto y septiembre 2021 en cada una de las 10 regiones donde se licita el programa con operadores turísticos regionales (desde Coquimbo a Los Lagos), además de la Licitación Nacional con viajes programados para distintos destinos del país.

No obstante, debido a las estrategias adoptadas por el Programa Turismo Familiar para incentivar los viajes, incluyendo una campaña comunicacional en redes sociales, además de flexibilizar el criterio de focalización a cualquiera de los tramos de vulnerabilidad socioeconómica en el Registro Social de Hogares, es que hubo un éxito de ventas de los viajes programados para este verano 2022. Lamentamos informar que no existen más cupos disponibles para la comercialización de viajes durante el presente verano.  

Cabe destacar, que con la intención de aportar y disminuir la marcada estacionalidad turística que tiene nuestro país, es que el Programa Turismo Familiar concentra sus viajes durante la temporadas medias y bajas, esto es entre marzo a diciembre.

Rogamos a nuestros beneficiarios inscribirse para los viajes disponibles para marzo y esperar el inicio de la nueva (7° temporada) del Programa Turismo Familiar, en las 10 licitaciones regionales, agendada aproximadamente para abril 2022, hasta abril 2023.

Saludos desde el Equipo TF

Nuestros asociados

Skip to content