Asistencia comercial

Buscador

¿Donde quieres ir hoy?

¿Donde quieres ir hoy?

Resultados de busqueda

Quillón

Región Del Ñuble

Origen: Región De Arica y Parinacota, Región De Tarapacá, Región De Antofagasta, Región De Atacama, Región De Coquimbo, Región De Valparaíso, Región Metropolitana, Región De O’Higgins, Región Del Maule, Región Del Ñuble, Región Del Biobío, Región De La Araucanía, Región De Los Ríos, Región De Los Lagos, Región De Aysén, Región De Magallanes

Quillón, es la capital turística del Valle del Itata, ven a conectarte con el campo, las tradiciones, la naturaleza y la exquisita gastronomía del sector

Viaja en auto

¡Éxito de ventas para los viajes del verano 2022! – Programa Turismo Familiar

Debido a la alta tasa de vacunación que tuvo el país contra el virus SARS-CoV-2, las autoridades sanitarias comenzaron a levantar las restricciones de desplazamiento del Plan Paso a Paso en la mayoría de las comunas del país, además de haber terminado el Estado de Excepción Constitucional, y con él, el toque de queda vigente hasta el 30 de septiembre 2021. Dado aquel contexto, es que el Programa Turismo Familiar pudo retomar sus viajes entre agosto y septiembre 2021 en cada una de las 10 regiones donde se licita el programa con operadores turísticos regionales (desde Coquimbo a Los Lagos), además de la Licitación Nacional con viajes programados para distintos destinos del país.

No obstante, debido a las estrategias adoptadas por el Programa Turismo Familiar para incentivar los viajes, incluyendo una campaña comunicacional en redes sociales, además de flexibilizar el criterio de focalización a cualquiera de los tramos de vulnerabilidad socioeconómica en el Registro Social de Hogares, es que hubo un éxito de ventas de los viajes programados para este verano 2022. Lamentamos informar que no existen más cupos disponibles para la comercialización de viajes durante el presente verano.  

Cabe destacar, que con la intención de aportar y disminuir la marcada estacionalidad turística que tiene nuestro país, es que el Programa Turismo Familiar concentra sus viajes durante la temporadas medias y bajas, esto es entre marzo a diciembre.

Rogamos a nuestros beneficiarios inscribirse para los viajes disponibles para marzo y esperar el inicio de la nueva (7° temporada) del Programa Turismo Familiar, en las 10 licitaciones regionales, agendada aproximadamente para abril 2022, hasta abril 2023.

Saludos desde el Equipo TF

Turismo Familiar define las condiciones para el reinicio de los viajes

Los pasajeros/as deben estar en pleno conocimiento de las condiciones y restricciones del viaje, todo lo cual está plasmado en la declaración de compromiso remitida por Sernatur, la cual deberá ser firmada por cada jefe/a de hogar y/o pasajera (cupo mujer). 

Documentación requerida

  • Cartola Hogar individualizada del Registro Social de Hogares cuyo tramo de calificación socioeconómica podrá ser entre el 0% y el 100%. 
  • Los trabajadores/as de la salud pública y sus familias, no deberán contar con RSH, pero deberán acreditar su calidad de funcionario de la salud pública.
  • Fotocopia de C.I o certificado de nacimiento de cada uno de los pasajeros/as.
  • Firmar carta de compromiso entre Sernatur y los jefes/as de familia y pasajeras (cupo mujer).
  • PCR Negativo desde los 2 años (72 horas previas al inicio del viaje).
  • Pase de Movilidad habilitado de todos los pasajeros con edad para haber accedido a la vacunación.

Obligaciones 

  • Participar en las reuniones de organización del viaje
  • Cumplir con el copago, en cualquiera de los medios de pago definidos por la empresa operadora.  

Cabe destacar que se realizará una asignación de asientos del bus por grupo familiar o de mujer, en el caso de paquetes terrestres. Dicha asignación será la misma a utilizar en la asignación de habitaciones.

Turismo Familiar da a conocer las indicaciones específicas para: Guías de Turismo

El guía de turismo será responsable de verificar si cada beneficiario se encuentra habilitado para viajar, verificando si cada beneficiario presenta:

✓ PCR: de resultado negativo para todos los pasajeros mayores de dos años, con un máximo de 72 hrs de anticipación al viaje.

✓ Pase de Movilidad: Todos a quienes corresponda por edad o condición de salud la vacunación contra el virus COVID-19, deben presentar su Pase de Movilidad, otorgado por el Ministerio de Salud www.mevacuno.gob.cl Las personas mayores de 70 años podrán utilizar su “tarjeta de vacunación” como alternativa que tiene el código QR.

Temperatura individual: según termómetro a distancia (incluido conductor y guía), previo y al final del viaje.

Turismo Familiar da a conocer las indicaciones específicas para: Servicios de Alojamiento

El Servicio de alojamiento coordinará con el guía de turismo la asignación de habitaciones. Dicha asignación deberá tener la misma lógica del orden en el transporte y en el resto de prestaciones. 

Turismo Familiar da a conocer las indicaciones específicas para: Analistas Regionales

Entre otras cosas, cada analista regional, deberá cotejar permanentemente que todos los protocolos, las guías de buenas prácticas y las indicaciones específicas de Turismo Social se estén aplicando.

Turismo Familiar da a conocer las indicaciones específicas para: Adjudicarios y Operadores Locales

Las empresas adjudicatarias u operadores locales deberán propender a la comercialización on line y a formas de pago electrónicas o transferencias. Del mismo modo, se recomienda entregar el voucher informativo de manera digital. 

Sernatur da a conocer el Certificado de Compromiso de cumplimiento de Protocolos “Confianza Turística”

Sernatur crea el Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’, un distintivo otorgado a todos los prestadores de servicios turísticos registrados en Sernatur, quienes se comprometen y declaran cumplir las medidas sanitarias de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid-19. El Certificado tiene una vigencia máxima de un año, Sernatur podrá inspeccionar los aspectos contenidos en el Certificado de Compromiso y se reserva el derecho de retirar y/o prohibir el uso del mismo.

Todos los prestadores de servicios turísticos que operen el Programa Turismo Familiar están obligados a suscribir al Certificado de Confianza Turística.

Puedes conocer más acerca de este certificado en registro.sernatur.cl

Viña del Mar

Región De Valparaíso

Origen: Región Metropolitana

Viña del mar es reconocida como la “Ciudad Jardín”, de hermosos paseos por parques y la costanera. Además, resulta imperdible una foto en el reloj de flores.

Viaja en auto Viaja en bus

Nuestros asociados

Skip to content